Coinbase lanza una tarjeta de débito criptográfica para los clientes de EE.UU.

El mayor intercambio criptográfico Coinbase anunció hoy que sus clientes en los EE.UU. pueden ahora unirse a una lista de espera para adquirir una tarjeta Coinbase – que es una tarjeta de débito Visa – que permite a sus clientes gastar cripto para los pagos y compras en línea y en la tienda – en cualquier lugar que Visa sea aceptada. La tarjeta Coinbase, que ya está disponible en toda Europa, también se puede utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos en los EE.UU. Coinbase ha llamado a esta nueva característica „la forma más fácil y rápida de gastar su cripto en todo el mundo“.

La Tarjeta Coinbase no sería la primera en permitir a los usuarios gastar en cripto para compras ya que varias otras tarjetas de débito alrededor del mundo ya ofrecen la misma opción de pago en cripto. Sin embargo, tales servicios a menudo requieren que los clientes añadan fondos a la tarjeta para poder hacer pagos con ella.

Pero según Coinbase, su nueva tarjeta eliminaría a los intermediarios y en su lugar obtendría fondos en la tarjeta directamente de la cuenta Coinbase del usuario. Además la tarjeta Coinbase soporta nueve monedas y también las convierte a dólares americanos antes de completar las compras y los retiros de los cajeros automáticos. La tarjeta Coinbase también introduce un esquema de recompensas, donde las recompensas estarán disponibles para los clientes con base en los EE.UU. sólo inicialmente y dependerá de la criptodivisa utilizada. Por ejemplo, los clientes pueden obtener un 1% de devolución si gastan monedas de bits y un 4% de devolución si eligen Lúmenes Estelares (XLM).

Los clientes de EE.UU. que tengan una cuenta Coinbase verificada podrán utilizar la Tarjeta Coinbase; sin embargo, la empresa no ha puesto su nueva característica de Tarjeta a disposición de los clientes con sede en Hawai. Coinbase declaró que no cobraría una tarifa de emisión de la tarjeta, pero que aplicaría las tarifas estándar de conversión de criptografía, que se compartirán durante el registro de la tarjeta.

Recientemente, el gigante de los pagos PayPal había anunciado que para 2021 sus usuarios podrían tener, comprar y vender criptodivisas como BTC, ETH y LTC, que los clientes de PayPal pueden utilizar para hacer compras con, en los comercios de su red.