Los holdings de Bitcoin „Whale“ están ahora en los niveles anteriores a los 20.000 dólares, esto es lo que significa

Las „ballenas“ de Bitcoin, o los usuarios que poseen cantidades significativas de BTC, están aumentando en las últimas semanas hasta alcanzar los niveles que se vieron por última vez en enero de 2018.

Ballenas BTC creciendo

Un informe de la firma de análisis de cadenas Glassnode señaló el 15 de junio que las ballenas BTC están creciendo constantemente, presumiblemente a medida que los mercados financieros mundiales ven un aumento de la volatilidad y la agitación y los inversores consideran a Bitcoin Code como una cobertura macro.

Las ballenas se definen como cuentas individuales que contienen 1000 o más BTC, o un mínimo de 9,5 millones de dólares en Bitcoin a precios actuales.

  • Glassnode dijo que más de 1882 de las cuentas de ballenas rastreadas rivalizaban con las existencias de BTC registradas en septiembre de 2017, alrededor del momento en que Bitcoin, y el más amplio mercado de criptodivisas, comenzó un aumento a los máximos de todos los tiempos.
  • Sin embargo, el mismo número de ballenas tenían grandes cantidades de Bitcoin en marzo de 2016, cuando el precio era inferior a 420 dólares, dijo Glassnode.
  • En el informe se señalaba:

    „El precio del BTC es ahora más de 20 veces mayor que cuando vimos por primera vez tantas ballenas, lo que implica que las ballenas tienen más riqueza.“

Añadió que el saldo promedio que tiene cada ballena „ha disminuido durante este período“ y que las ballenas tienen menos BTC ahora que en 2016, „y menos riqueza (en términos de dólares) que en 2017“.
Las ballenas HODLING On

La mayoría de las ballenas de Bitcoin son HODLers, en lugar de comerciantes activos. A pesar de que el mercado de criptodólares tiene un volumen de operaciones diario estimado en miles de millones de dólares, el mercado ve picos salvajes cada vez que llega una gran orden BTC, o criptográfica de gran capitalización.

Esto hace que las ballenas no comercien activamente, con algunas cuentas que incluso tienen BTC desde hace cinco años. Curiosamente, incluso cuando Bitcoin cayó por debajo de los 4.000 dólares en marzo de 2020, las ballenas no movieron sus fondos ni aumentaron sus participaciones generales.

Mientras tanto, Glassnode rastreó otras métricas de Bitcoin para calcular la „fuerza“ de la red. Las métricas mostraron signos mixtos, sobresaliendo en algunas, y vacilando en otras.

„Salud de la red“ registró un aumento de cuatro puntos, lo que indica que el número de participantes nuevos y activos en la red aumentó y marcó el fin de la lenta actividad de la red observada en abril y mayo de 2020.

Sin embargo, la liquidez de las transacciones en general disminuyó, incluso cuando la liquidez de las operaciones parecía aumentar. La semana pasada vio a las opciones de Bitcoin llegar a su máximo nivel en Deribit, como informó BTCManager.

Por último, el sentimiento vio una gran caída, disminuyendo en 19 puntos debido en gran parte a la caída del precio de Bitcoin el jueves. Glassnode señaló que el „comportamiento de ahorro“ aumentó en 11 puntos, pero el sentimiento general de los inversores se vio afectado por „más BTC abandonó el estado de ganancias“.